GESTIOLOGÍA EN LA GERENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GESTIOLOGÍA EN LA GERENCIA

Espacio para discutir, comprender y divulgar sobre la Función Emergente en la Administración y la Gerencia: La Gestiología, Gestión Tecnología e Innovación


+3
alexa antequera
adrian quintero
Admin
7 participantes

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases)

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 05/02/2012
    Edad : 67

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases)

    Mensaje  Admin Mar Feb 14, 2012 2:03 pm

    LA Gerencia del SER

    La Gerencia centrada en el liderazgo, además, basado en principios y valores, está orientada a que las personas descubran su propia esencia, es el despertar de un ser nuevo, renovado desde su interior y potenciado para ofrecerle a la organización lo mejor que posee: su espíritu. La inteligencia que yace dormida en el espíritu, contiene tal poder que las organizaciones por ejemplo, de la cultura oriental han demostrado que con veinte empleados ellos logran mayor productividad que una empresa occidental con cincuenta. La carencia muchas veces obedece a que nos dedicábamos a gerenciar el quehacer, los resultados cargados en extremo de operatividad, a lo cual se le adiciona un excesivo control en alta presión, lo cual implica en muchos casos es un evidente irrespeto a la dignidad del trabajo


    Jovenes, que tal si debatimos sobre este planteamiento... adelante


    Última edición por Admin el Miér Feb 15, 2012 1:36 pm, editado 2 veces
    avatar
    adrian quintero


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 13/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty la gerencia del ser

    Mensaje  adrian quintero Miér Feb 15, 2012 8:10 am

    El liderazgo puede ser el comienzo de la Gerencia espiritual, siempre y
    cuando su función esté orientada a la transformación de principios y
    valores en la vida de la organización. por lo tanto; La gerencia espiritual, es la administración del SER. Parte de
    valorar la esencia del hombre,que esta construida por elementos puramente éticos, algunas empresas están demostrando que la ética si genera utilidades y que el respeto por el ser humano en el escenario abierto del trabajo
    es la raíz nutriente de los mejores
    resultados empresariales.



    “SÓLO SE ES LÍDER CUANDO SE TRANSFORMA LA VIDA DE LA GENTE Y, A
    TRAVÉS DE ELLA, SE TRANSFORMA, CRECE Y SE DESARROLLA LA
    ORGANIZACIÓN. “

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Adrian: Por favor explica que significa la siguiente frase: "El liderazgo puede ser el comienzo de la Gerencia espiritual.
    .."El liderazgo necesariamente se conduce a través de la gerencia Espiritual? Y que dices respecto a Gerenciar el quehacer?
    avatar
    alexa antequera


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty Gerencia del Ser

    Mensaje  alexa antequera Miér Feb 15, 2012 12:19 pm

    La Gerencia Espiritual parte de una alta valoración del espíritu de la gente, no sólo de su intento, ni de sus habilidades, ni de su suspicacia.
    En ella, la gente asiste a su trabajo diario con la alegría auténtica que proporciona la integridad del SER, esto lo hace más inteligente para determinar sus responsabilidades desde el compromiso que adquiere con su labor, la iniciativa nace como consecuencia de su autosatisfacción permanente; y, por fin, empieza la creatividad a tener un campo real y verdadero dónde crecer y expresarse a sus anchas; por tanto, he aquí la productividad en toda su real trascendencia, también hace que exista humildad gerencial y tan necesaria hoy, por sobre todo, desaparece la necesidad de detentar el poder y el orden jerárquico como medios de presión para lograr que la empresa funcione con un alto rendimiento.


    Alexa: que tal si hablas un poco sobre el texto, por ejemplo: "...aun cuando la Gerencia Espiritual subyace en valores, principios, no obstante, los miembros de las organizaciones sienten muchas veces prevalece mas la operatividad que el accionar como persona, ...... lo cual implica en muchos casos es un evidente irrespeto a la dignidad del trabajo, donde queda el liderazgo entonces?

    Profesor:A pesar de la importancia que tiene la operatividad en una empresa yo pienso que la parte humana que nos hace homogéneos con el trabajo nos hace sentir ese sentido de pertenencia que nos convierte en parte esencial de las operaciones, eso conlleva a la disputa del liderazgo que nos es mas q la consecuencia de un instinto natural.


    Última edición por alexa antequera el Jue Feb 16, 2012 8:23 am, editado 1 vez
    avatar
    Marinel Torres


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty LA GERENCIA Y EL SER UN EXITO PARA LA VIDA

    Mensaje  Marinel Torres Jue Feb 16, 2012 9:00 am

    EL DESARROLLO DE UN BUEN PROCESO GERENCIAL PARA UNA EFECTIVA ADMINISTRACIÒN DEBE INCLUIR AL SER ES SU TOTALIDAD, ESTO ES, DE UNA MANERA INTEGRAL EN DONDE TAMBIEN SU ESPIRITU SE VEA TOMADO COMO ELEMENTO IMPORTANTE QUE INFLUYE EN SU DESEMPEÑO EN TORNO A LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

    EL LIDERAZGO DEBE INCLUIR EL RESPETO AL SER LO QUE INCLUYE SU VISION COMO UN ENTE INTEGRAL Y NO FRACCIONADO, SIN EMBARGO ES MUY COMÙN VER COMO SE DESARROLLA LA PARADOJA EN LA QUE EN ALGUNAS ORGANIZACIONES EN DONDE EL NUMERO DE EMPLEADOS ES MENOR SE PRODUCE MAS QUE EN OTRAS EN LAS QUE EXISTIENDO MAYOR NUMERO DE PERSONAS HAY UNA MENOR PRODUCCIÒN.

    EN FUNCION A LO ANTERIOR EL MUNDO ESPIRITUAL QUE INCLUYE UN CONJUNTO DE VALORES, ACTITUDES Y APTITUDES DEBE TOMARSE EN CUENTA SI REALMENTE SE DESEA LA EFECTIVIDAD Y EFICACIA DEL EMPLEADO GENERANDO ESTO EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS INICIALMENTE.

    Marines : Se trata de leer el texto especificado y analizar... ademas recuerda las normas no escribir en mayúsculas..
    avatar
    yennycsaavedrab


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty La Gerencia del Ser

    Mensaje  yennycsaavedrab Jue Feb 16, 2012 10:28 am


    La Gerencia del Ser

    Es el Saber y el Hacer. Que es lo que se y como lo voy hacer. Es un proceso continuo de adquisición, distribución y análisis de nuestras necesidades para darle solución, Lo importante es cada día acercarse poco a poco al logro de las metas insistir tener un plan y mantenernos motivados hasta lograr lo que deseamos y tener éxito, ya que el éxito es el estado de paz y serenidad en la conciencia alcanzado como consecuencia de la satisfacción de saber que has hecho todo lo que eres capaz, es nuevas formas de ver la vida; cuando los cambios positivos se producen en ti aparecen nuevas y mejores oportunidades para progresar y ser feliz.


    Yenny: No se trata de escribir por escribir, recuerda debe ser lo la expresado en el texto y ademas con coherencia si anexar textos...
    avatar
    adrian quintero


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 13/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty la gerencia del ser

    Mensaje  adrian quintero Jue Feb 16, 2012 11:55 am

    El liderazgo puede ser el comienzo de la Gerencia espiritual. si; ya que se orienta a transformar la acción de las personas respecto a la empresa, no a las personas; para esto se crean programas internos de diversa índole, concursos, incentivos de todo tipo y sus líderes son altamente motivadores, pero cuando pasan todos estos programas y el líder por cualquier razón no está motivado, en corto tiempo se regresa a la etapa inicial, desapareciendo lentamente los resultados obtenidos
    "nota" al gerente le dan el poder, pero un lider lo obtiene solo

    "SÓLO SE ES LÍDER CUANDO SE TRANSFORMA LA VIDA DE LA GENTE Y, A TRAVÉS DE ELLA, SE TRANSFORMA, CRECE Y SE DESARROLLA LA ORGANIZACIÓN".

    que dices respecto a Gerenciar el quehacer?: gerenciarme a mi mismo Es el arte de pensar y reflexionar sobre mi mismo (Quién soy, qué quiero lograr, cómo quiero que sea mi vida, etc.), de decidir sobre mi futuro (que quiero hacer, quién quiero ser, cómo me veo en el futuro, etc.) y de actuar o emprender tareas que me permitan lograr las metas definidas.

    Esto lo puedo lograr mediante el análisis interno y profundo que me permita definir Planes de Acción sobre mi vida, tomar acciones para que los planes se lleven a cabo y evaluar constantemente los resultados obtenidos para reajustar los planes o continuar con los planteados según el caso. Todo esto teniendo presente que soy un ser social y que mi vida está ligada a la de las demás personas, motivo por el cual mis decisiones y planes afectan a otros y que por lo tanto ellos deben ser incluidos en mi proyecto de vida.

    “La pertinencia esta en hacer lo que debes hacer y no dejar que los demás lo hagan por ti”

    avatar
    Maria Oleyda


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty La Gerencia del Ser

    Mensaje  Maria Oleyda Jue Feb 16, 2012 12:10 pm


    Considerando al Gerente en una organización, lo primero debe ser persona, gente, buscar excelentes relaciones interpersonales, utilizando la creatividad y su ser, su yo interno; los cuales están allí de acuerdo a sus valores, sus principios, su cultura. El gerente por tener ese nivel jerárquico no deja de ser persona, debe hacer su trabajo internalizando lo que quiere hacer, con impetu, con entrega , exigirse más, buscar eficiencia total, buscar el valor agregado.EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS CON LA CALIDAD, (EFICIENCIA TOTAL) LE DA SATISFACCIÓN A SU VIDA PERSONAL, ESPIRITUAL Y ECONOMICA. Esas son características de los Orientales dan el todo por el todo y de allí rendimiento con poco personal, mientras que los occidentales son rígidos, se enfocan solo en cumplir lineamientos en hacer por hacer, cumplen su trabajo y listo.

    "EL GERENTE ES UN SER HUMANO CON SUS PROBLEMAS FAMILIARES, TRAUMAS, POTENCIALES Y SUEÑOS"
    avatar
    evans gabriela


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty Re: La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases)

    Mensaje  evans gabriela Jue Feb 16, 2012 3:10 pm

    La gerencia del ser, se refiere a promover la ética, principios y valores en los trabajadores, con el fin de mejorar la productividad empresarial, ya que una persona que siente un buen clima organizacional, que se considera respetado y escuchado por los demás trabajará eficaz y eficientemente, se sentirá cómodo con su trabajo. Por eso, es importante que el lider mejore la comunicación con sus trabajadores, que los haga partícipes en las decisiones organizacionales, teniendo como objetivo la visión compartida.


    Evans: No se trata de escribir por cumplir, se trata de analizar el texto escrito por mi

    Contenido patrocinado


    La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases) Empty Re: La Gerencia del Ser. A Debatir (desde 15/2 hasta el 16/2 6pm, solo los que asistieron a clases)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:19 pm