GESTIOLOGÍA EN LA GERENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GESTIOLOGÍA EN LA GERENCIA

Espacio para discutir, comprender y divulgar sobre la Función Emergente en la Administración y la Gerencia: La Gestiología, Gestión Tecnología e Innovación


2 participantes

    La cultura de la innovación a través de un modelo

    avatar
    Maria Oleyda


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 14/02/2012

    La cultura de la innovación a través de un modelo Empty La cultura de la innovación a través de un modelo

    Mensaje  Maria Oleyda Miér Mar 14, 2012 8:51 am


    La cultura de innovación depende de la filosofía de la organización, porque alli están los principios y valores que constituyen las fortalezas y debilidades, las cuales dan las alternativas estratégicas para innovar. Por lo general, la innovación es más aplicable a las empresas que generan productos con bienes y servicios, y son utilizados para cubrir necesidades a la problación, en el caso de la institución que personalmente conozco, no funciona la innovación, porque aqui se siguen lineamientos u ordenes bajo normas y procedimientos.

    Dentro de los modelos, se puede considerar el Modelo de Marquis (1969), este modelo es la fuente fundamental del conocimiento, es más completo, con el cual se puede alimentar el proceso de creación de productos, no sólo de Investigación y desarrollo (I+D) sino con los demás elementos: se comienza con las ideas proyectadas por los miembros de la empresa, se gestiona la factibidad de I+D, ya se debería haber realizado una encuesta para la demanda y la oferta, se implementa el producto siempre observando el entorno para recibir soluciones o respuestas del producto finalizado.
    avatar
    jannethmatheus


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 08/02/2012

    La cultura de la innovación a través de un modelo Empty Re: La cultura de la innovación a través de un modelo

    Mensaje  jannethmatheus Lun Mar 19, 2012 2:06 pm

    ES IMPORTANTE YO COMO GERENTE CONOCER CUALES SON MIS DEBILIDADES, MIS FORTALEZAS Y MIS AMENAZAS PARA PODER INNOVAR, ADEMAS ES IMPORTANTE CONOCER LAS NECESIDADES QUE POSEE LA EMPRESA PARA LA GESTIÓN TECNOLOGICA

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:11 pm